Este miércoles|Bomberos realizan operativo de refrescamiento en La Bonanza

Con el objetivo de apaciguar algunas fumarolas luego del reciente incendio que se presentó el pasado jueves 18 de febrero en el relleno sanitario La Bonanza, el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital realiza un fuerte operativo de refrescamiento.

Así lo dio a conocer el primer Comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez. Dicho operativo de refrescamiento consiste en apagar las fumarolas con agua a mucha presión.

Martínez explicó que en dicha locación, se presentaron dos incendios en fases diferentes, uno de los cuales consumió un kilómetro en el sector norte del relleno.

«Pensábamos que se nos iba a complicar porque teníamos dos incendios a la vez, sin embargo, en las primeras 24 horas de labores las llamas fueron controladas totalmente, y desde ese momento hasta hoy sólo quedan algunas fumarolas en el lugar, que están siendo controladas con el refrescamiento», dijo el Comandante.

Por su parte, Isidro Savate, presidente de la empresa Cotecnica, dijo que desde que se logró controlar el incendio, dicho relleno funciona con total normalidad y realizó un llamado a la población a mantener la calma, ya que todo está controlado.

El primer Comandante del cuerpo de bombreros recordó que hace 15 años, el mismo relleno sanitario presentó un incendio que duró, aproximadamente, tres meses, por lo que destacó la labor de los cuerpos bomberiles que participaron en el evento.

F/RNV
T/Ángela Riera
Etiquetas