Para el cierre de las actividades de Semana Santa|Bomberos refuerzan vigilancia de templos y bosques en Trujillo

Unos 240 bomberos y voluntarios estarán activados en las diferentes iglesias como parte de los preparativos para el cierre de las actividades de vigilancia de semana santa.

Además de estos funcionarios, se doblará el número de bomberos en los 12 puntos de control en el estado, con especial énfasis en las zonas de acceso, como Carache, Sabana de Mendoza, Trujillo y Valera.

El comandante general del cuerpo de bomberos, Eduardo Paredes, dijo que gracias a las labores de prevención y a la educación impartida a los visitantes y pobladores no se han registrado incendios forestales.

«Hace un año, por esta época los incendios forestales eran la regla. Hasta ahora no se han registrado percances serios y eso significa que hemos hecho bien el trabajo y que el pueblo trujillano es cada vez más culto y consciente», expresó Paredes.

Recalcó que prestarán especial atención en los terminales y las vías de circulación vial «para mantener los accidentes de tránsito en el nivel más bajo de los últimos 4 años».

Fuente/AVN