Los vientos pueden extender el fuego|Bomberos de Vargas piden apoyo para extinguir incendio forestal en El Junko

Un incendio forestal de grandes dimensiones comenzó a propagarse desde de este miércoles en el sector La Encantada, parroquia El Junko, en el estado Vargas, a la altura del kilómetro 23 de la carretera de El Junquito.

Los vientos cambiantes registrados en la zona pudieran extender el fuego, por lo que el Cuerpo de Bomberos de esta entidad pide apoyo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

La información fue suministrada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Vargas, mayor Marlon José Sánchez, quien informó que desde horas de la noche de este miércoles, cinco efectivos adscritos a la estación de El Junquito se encuentran en el lugar para extinguir el fuego sin éxito hasta ahora.

“Gracias a Dios no hay peligro en cuanto a poblaciones aledañas. Sin embargo, por el cambio en la dirección de la brisa pudieran causar que se propague a otros sectores de la montaña”, advirtió.

Señaló que a primeras horas de este jueves salió una comisión de la estación de Maiquetía al lugar donde unas 80 hectáreas de bosques y parcelas productivas han sido afectadas.

Se conoció que unos 40 vecinos voluntarios han sumado esfuerzos con seis bomberos forestales de Inparques Aragua desde horas del mediodía de este miércoles.

Sánchez solicitó mayor apoyo de vecinos y empresas privadas que cuenten con camiones cisternas para poder controlar el fuego.

Fuente/YVKE Mundial
Foto/Twitter