Como parte del primer intercambio profesional|Bomberos de Venezuela y Canadá realizan entrenamiento combinado en Mérida

Bomberos de diferentes entidades venezolanas y de Canadá cumplen esta semana un ciclo de entrenamiento combinado en Mérida, en la región andina de Venezuela, entidad donde celebran un primer intercambio profesional.

«Esta semana estamos desarrollando el 1° intercambio de saberes y conocimientos entre dos países que unen lazos institucionales de amistad. En este caso, Venezuela y Canadá», informó este martes el teniente coronel (B) Roberto Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.

«Es una convocatoria que se ha hecho extensiva a otros cuerpos de bomberos del país», dijo el portavoz en el cuartel central de la institución, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el encuentro, realizado desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de enero, participan efectivos de las entidades venezolanas Guárico, Cojedes, Falcón, Miranda, Mérida y Distrito Capital, entre otras, así como integrantes de la Asociación Internacional para el entrenamiento en Rescate e Incendios (FRITA por sus siglas en Inglés), provenientes de Canadá.

Jason Lozan, integrante de esta organización, expresó que los bomberos del mundo conforman una hermandad sin fronteras, que hace posible este intercambio de saberes y experiencias entre los profesionales de las dos naciones.

Manifestó estar admirado por el nivel de experiencia y profesionalismo demostrado por los bomberos venezolanos, en declaraciones que ofreció en el espacio de capacitación y entrenamiento.

En la actividad, organizada con apoyo de la Gobernación de Mérida, los efectivos realizan mesas de trabajo teórico, así como práctico en las áreas de búsqueda y rescate; incendios, atención médica prehospitalaria, materiales peligrosos y manejo de cuerdas.

T y F/ AVN