Bomberos y PC se despliegan ante crecida de ríos en zona Panamericana de Mérida

Bomberos y Protección Civil (PC) acudieron al llamado de los habitantes del eje territorial Panamericano del estado Mérida para la atención de familias, donde las persistentes lluvias ocasionaron la crecida de ríos y afectaciones en al menos cuatro sectores, refiere el portal AVN.

«Ya tenemos a nuestros equipos de Protección Civil (PC) y de los Bomberos de Mérida movilizados hacia la zona», informó el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, al detallar que las afectaciones más graves se tienen en el eje Panamericano, específicamente en los sectores Caño Moro, Caño Tigre, Guachizón y puente del Río Torondoy.

Detalló que «no hay pérdidas humanas que lamentar, pero sí hay pérdida total de tres viviendas. También, la pérdida total de enseres en 15 viviendas y unas 80 personas afectadas».

Destacó que este es un balance preliminar de la situación que será ampliado en las próximas horas, dado que los equipos de atención aún no logran acceder a todas las zonas afectadas y se abocan a las tareas de atención inmediata, correspondientes a la contingencia.

Fuente/VTV
Foto/Archivo