En el estado Mérida|Bomberos y Protección Civil atienden a familias afectadas por lluvias en Tovar

Comisiones de Bomberos y de Protección Civil atienden a las familias afectadas por fuertes lluvias que se registraron este sábado, en el municipio Tovar del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

La crecida de afluentes y deslizamientos registrados en el eje territorial Valle de Mocotíes, dejó un deceso y al menos nueve viviendas afectadas, informó Protección Civil en un boletín de prensa.

«Ya activada toda la fuerza Cívico – Militar para auxiliar al pueblo del Valle de Mocotíes – Mérida (…) Solidaridad en acción junto a nuestro pueblo», escribió al respecto, el presidente de la República Nicolás Maduro, en su cuenta oficial de la red social twitter.

Las fuertes precipitaciones ocasionaron la muerte de una joven de 28 años edad, identificada como Leydi Aurimar Márquez, «quien tenía 38 semanas de gestación», refiere el texto.

«Hablé con el Presidente Nicolás Maduro. Envía toda la solidaridad y apoyo a las zonas afectadas del Valle de Mocotíes. Igualmente envía condolencias a los familiares de Leydi Márquez», escribió el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, en su cuenta de la citada red.

El informe preliminar de oficiales de búsqueda y salvamento, desplegados en la localidad ubicada al suroeste de la capital merideña, a unos 70 kilómetros, contabiliza afectación de viviendas en los sectores El Topón, El Chimborazo, Los Educadores, Tacarica y Carrera 3 de la jurisdicción.

El tránsito de vehículos permanece restringido y reservado para emergencia en la local 007, específicamente en el tramo que va de Tovar hasta el punto de control La Victoria, donde funciona un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

T/AVN
F/@GobAlexisR