Reclaman el mismo trato que brindó el presidente argentino a los fondos buitres|Bonistas italianos exigen a Macri el pago completo de su deuda

El abogado Tulio Zembo, representante de los bonistas italianos que ingresaron a la reestructuración de la deuda, anunció que conformará un grupo de trabajo con especialistas para reclamar sus deudas del pago tras la negociación de Argentina con los fondos buitre.

Zembo explicó que ellos reclaman el mismo trato que Mauricio Macri brindó a los buitres: «Si ellos cobran el cien, por qué no nosotros cobramos el ciento por ciento».

Adelantó que, de derogase las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, como pretende el macrismo, los bonistas italianos buscarán a través de la justicia internacional obtener el mismo trato que los fondos buitre.

«No estamos cobrando desde hace dos años y ahora parece que se les va a pagar el ciento por ciento a los que no entraron en el canje, entonces hay una situación evidentemente delicada», dijo Zembo.

El pasado 29 de febrero, el Gobierno de Maricio Macri pactó con el fondo NML Capital, Aureluis y otros acreedores, para pagarles la cantidad 4 mil 653 millones de dólares, anunció el mediador judicial del caso, Daniel Pollack.

El acuerdo estará sujeto a la aprobación del Congreso, que además deberá derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, por pedido expreso de los demandantes, lo que pone en juego la soberanía política de la nación, según expertos.

T/Telesur
F/Archivo