Bono de escolaridad será de gran ayuda para la familia venezolana

Más de 500 mil estudiantes promovidos a primer año de bachillerato tienen cupo para proseguir el año escolar 2018-2019 y se les entregarán morrales, uniformes y la Colección Bicentenario, aseguró el titular de Educación

__________________________________________________________________________

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha preocupado por ampliar cada vez más el apoyo a la familia venezolana y para este cometido ha ideado para el año escolar 2018-2019 el bono de escolaridad”, anunció el ministro del Poder Popular Educación, Elías Jaua Milano.

Al presidir la entrega de certificados de promoción de sexto grado en acto celebrado en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya (Uptbal), Jaua señaló que esta ayuda presidencial es un subsidio para los estudiantes que se inscriban en los planteles públicos, y en tal sentido recordó a los padres y representantes que no dben dejar para última hora la inscripción de sus hijos para que puedan obtener el beneficio, que a su juicio “será de gran ayuda para la familia venezolana”.

Más 500 mil estudiantes van a bachillerato

Informó el titular de Educación que este año egresaron de sexto grado unos 535.840 estudiantes, que resultaron promovidos a primer año de bachillerato, que por su puesto tendrán cupo para proseguir el año 2018-2019. “Tendrán garantizado su morral, Colección Bicentenario para el primer año, los uniformes escolares y todos los recursos, tanto pedagógicos como dotación, que les haga falta para que ustedes nada más tengan que preocuparse por estudiar”, aseguró.

Al mismo tiempo agregó: “Hoy yo les he traído algo, una herramienta pedagógica que nos legó el comandante Chávez, y que a ustedes les va a servir de mucho para hacer sus tareas y pasen unas vacaciones más felices y productivas”.

“Se trata de un libro para que puedan pasar su tiempo de ocio en una actividad productiva y, por supuesto, una tableta Canaima, ya que es para los estudiantes mayores que necesitan hacer su consultas más especializadas y los ayude en sus futuras tareas académicas”, dijo.

Entrega de certificados

Al hacer entrega de los certificados el ministro expresó: “Yo obtuve mi certificado de sexto grado en la UEN Gabriela Emilia Muñoz hace ya tiempo, por eso puedo saber cómo se sienten ustedes que han sido promovidos al primer año de bachillerato luego de haber completado las exigencias de estas primeras etapas del sistema educativo”, señaló.

Indicó que niños y niñas que culminaron esta etapa educativa han construido los primeros pasos de la victoria en la patria de Bolívar, “son unos vencedores frente a esta coyuntura que les ha tocado vivir a pesar de su corta edad, por lo que no me cabe la menor duda de que serán unos ciudadanos ejemplares y de mucho éxito en la vida de este país”.

Ciento ochenta niños y niñas de la UEB Carmen Guede Gopar recibieron sus certificados de sexto grado en un acto al que asistieron la viceministra de Educación Primaria, Gisela Toro, y la directora de Atención al Ciudadano de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya.

T/ Redacción Prensa MPPE-CO
F/ Prensa MPPE
Caracas