Bono de reconversión monetaria se ha pagado a 12 millones de venezolanos

Durante la primera semana de aplicación del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, el Estado asumió plenamente sus responsabilidades y  ha depositado 12 millones de bonos de reconversión de 600 bolívares soberanos a igual número de venezolanos, a través del sistema del Carnet de la Patria, “y vamos rumbo a los 15 millones”, reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Precisó que hasta la fecha existen casi 18 millones de carnetizados a nivel nacional.

Además, esta semana hemos pagado, con el nuevo sueldo, las 4.500.000 pensiones de los adultos mayores del país, informó.

Dijo que a partir de septiembre y todos los meses por venir se harán los pagos de este beneficio en la billetera digital, para que los pensionados no tengan problemas y disfruten de sus beneficios directamente.

“Si quieren pagar por la vía digital, lo pueden hacer, si quiere ir a pagar por punto de venta también, y si quiere sacar su dinero en efectivo, lo puede hacer”, explicó.

Maduro garantizó que dispone de los recursos para el pago del diferencial de la nómina de los trabajadores del sector privado, que tambipen devengarán el sueldo mínio decretado el pasado 20 de agosto.

¿Qué ´paquetazo neoliberal´ implica apoyar al pueblo en sus gastos? se preguntó, al resaltar que “con el Carnet de la Patria llegamos directo al pueblo, sin intermediarios, sin colas, sin gestores” para defender sus derechos y otorgarle sus beneficios.

Cifras del registro Tiuna

Por otra parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que  total de 7.700.000 trabajadores se han registrado a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) y la plataforma Patria para el pago del nuevo salario mínimo de medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos).

Detalló que a través del sistema Tiuna, para empresas que cotizan en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), han sido registrados 5.200.000 trabajadores de las diferentes empresas del país.

Asimismo, agregó que desde el sistema Patria se han registrado 2.500.000 trabajadores, ya sean independientes, del sector público o privado.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial