Bono Independencia llegará a 10 millones de familias el 19 de abril

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado que el próximo 19 de abril será depositado el Bono Independencia a 10 millones de familias, por un monto de un millón de bolívares.

«Este mes de abril vamos a seguir fortaleciendo el Carnet de la Patria, el próximo jueves 19 de abril en el plan de apoyo económico, con el Carnet de la Patria, verificado en el código VQR, vamos a depositar 10 millones de Bono Independencia de un millón de bolívares», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde culminó una movilización popular por la paz y contra el imperialismo.

El Carnet de la Patria, creado en 2017 por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ampliado su abordaje como herramienta de protección social y esto le ha permitido al Gobierno Nacional llegar cada vez a más familias venezolanas.

La herramienta tecnológica también ha sido fundamental para atender casos de jefas de hogar en situación de vulnerabilidad, con la creación de un sistema de bonos y asignaciones.

Los bonos únicos entregados por el Ejecutivo entre diciembre de 2017 y enero de 2018 fueron el Navideño y el Niño Jesús, ambos para 4 millones de familias, y el de Reyes para 8 millones de hogares, todos por un monto de Bs. 500.000.

En febrero pasado, el Jefe de Estado aprobó el Bono del Día de la Juventud para 2.500.000 jóvenes; el Bono por el Día de la Mujer a cinco millones de féminas; el Bono de Carnaval para ocho millones de venezolanos y recientemente el de Semana Santa a 10 millones de familias, todo por un monto único de 700.000 bolívares.

De igual forma, se mantiene el bono Hogares de la Patria que les otorga una asignación mensual teniendo en consideración la cantidad de integrantes del grupo familiar. Los montos van de 320.000 a 1 millón 340.000 bolívares mensuales.

Entre los sectores priorizados destacan también las embarazadas, quienes reciben un bono especial de 700.000 mensuales más un millón de bolívares al momento del parto, asignaciones que van acompañadas del debido cuidado durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Las personas con discapacidad igualmente forman parte de esos sectores. A ellos está dirigido el Bono José Gregorio Hernández, por un monto mensual de Bs 700.000.

T/AVN
F/Archivo