Señaló que se requiere más inversión privada, más trabajo y producción|Borges insistió en que el país necesita “un cambio radical en la economía”

El diputado opositor Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), insistió en que se necesita de modo urgente “un cambio radical en la economía venezolana”, lo que implica “más inversión privada, más empresa venezolana, más trabajo, más marcas venezolanas, más producción”.

Es imprescindible “pasar de una economía paralizada a una economía productiva” en la que se promueva “la iniciativa privada, la iniciativa personal; se estimule el trabajo” y el conocimiento. También, que el ajuste del salario mínimo se equipare al costo de la canasta alimentaria y que las abuelas y los abuelos tengan también un tique alimentación.

OPORTUNIDAD

De acuerdo con el diputado, para el 1 de mayo “se esperaba un revolcón económico” y “yo pensaba que era la gran oportunidad para cambiar de rumbo la economía”. Es decir, “un cambio radical en la política económica, dejar de imprimir bolívares con la maquinita que lo que crea es inflación, apoyar al sector privado y la iniciativa privada para generar más empleo, más producción”. También, “respeto por las reglas de juego para que haya confianza en el país y la gente traiga su dinero a Venezuela” y se creen nuevas empresas.

Era, en su opinión, “la gran oportunidad para fijar un rumbo distinto” pero fue “la gran oportunidad perdida”.

Borges citó que “el gran revolcón que el Gobierno anuncia” son 36 bolívares al día de aumento. “Ni siquiera da para lo que significa la cesta básica”.

Dijo que, según cifras extraoficiales (aunque no reveló la fuente de ellas), la inflación “ha sido de 50%” solamente en este año” y manifestó que “el sueldo mínimo de una familia venezolana es de un dólar al día”. Eso es, opinó, “una tragedia”, porque el salario no alcanza “para las cosas más básicas”. Calculó que se necesitarían “cinco salarios mínimos” para contar con lo básico y tener “cierto bienestar”.

En su criterio, el problema de fondo de la economía “es que los dolares ya no existen”, porque “a Venezuela le entraba un chorro de dólares y esos dólares se acabaron”. Cuando el Ejecutivo “dice que ahorita va a controlar la distribución de alimentos está mintiendo, porque ya lo hace desde hace años”. Sostuvo también que “no hay un kilo de comida en Venezuela que el Gobierno no sea dónde se está distribuyendo”.

CRÍTICA A LA GMVV

El legislador comentó que, según el Ejecutivo, se entregó el hogar 700 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela y cuestionó que se había prometido entregar 400 mil el año pasado. Según sus cuentas, el Gobierno “debería haber entregado al día de hoy 134 mil viviendas y las cifras oficiales dicen que apenas se han entregado 24 mil”, mientras “la operación lupa nuestra dice que se han entregado 13 mil”.

El parlamentario estimó que, con las elecciones parlamentarias, se va a “forzar democráticamente a todos estos cambios en la economía, en los derechos humanos, en la política”.

T/ Vanessa Davies
F/ José Luis Díaz

Este opositor JULIO BORGES tiene cada día cara de tabla, piedra, viga, menos de humano. este diputado debería estar hace mucho tiempo en prisión, párese que tampoco tiene ojo lo tiene en los pies, viviendas entregadas entiende marciano 702.000, tus amigos capitalista deberían darte repuesta para donde mandan los alimentos que fabrican, donde esconden la comidas, para que entienda de una vez que esta pasando en nuestro país, acuérdate que en estos 16 años se a sembrado el petroleo, osea los dolares al pueblo, que hicieron ustedes con el petroleo en la cuarta república, se robaron todos, y al pueblo hambre y miseria, seguramente tampoco te gusta la historia, igual tu amo. OBAMA.

  • parece que ellos son unos santicos. Todo, el mal para el gobierno, ellos ni con el petalo de una rosa. Sin embargo, creo que le gobierno, deberia hacer cambios y profundos. Es necesario, ajustar el plan ministerial, modificar las autoridades que no han cumplido con su tarea, Por ejemplo, planificación, BCV, Agricultura. Profundizar la revolución, no seguir entregando dolares a los corruptos, revisar los planes de producción y efectuar cambios en los controles de precios. Chávez vive,