Borges, Requesens y Guevara deben ser juzgados por traición a la Patria (+video)

Para la abogada y constituyente María Alejandra Díaz era previsible la posición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  frente a la amenaza de intervención militar y la orden ejecutiva firmada en días recientes por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“La derecha ha llamado abiertamente a la invasión de su propio país”, dijo la constituyente durante una asamblea con trabajadores del sector transporte, celebrada este lunes en la estación del metro La Paz, en Caracas.

“Ellos son los grandes responsables de estas sanciones. Si revisamos la actuación de Julio Borges, Juan Requesens y Freddy Guevara, han solicitado abiertamente una invasión a este país, son traidores a la Patria y así tenemos que castigarlos, y así tenemos que juzgarlos”, enfatizó.

La derecha venezolana es antipatriota, raya en el delito y la criminalidad, sostuvo la constituyente, al tiempo que planteó la posibilidad de revocar la nacionalidad de quienes hayan atentado contra la seguridad de la nación al solicitar una intervención militar extranjera.

ANC CONSULTARÁ AL PUEBLO EN MATERIA ECONÓMICA

Sobre la tarea a la que ha sido convocada la Asamblea Nacional Constituyente, Díaz señaló que los constituyentes saldrán a la calle para escuchar los planteamientos de la gente. “Vamos a estar en la calle resolviendo y tomando decisiones transcendentales para superar” los problemas en materia económica.

Recordó que una vez lograda la paz ciudadana, la derecha arremetió nuevamente con la guerra económica. “Tres días después que se eligió la Asamblea Nacional Constituyente, que más de ocho millones de venezolanos decidieron salir a votar cruzando ríos, venciendo a los paramilitares que trataron de impedir que la gente se expresara, que eligiera su destino, inmediatamente se desata una guerra voraz a través del dólar criminal y de todos los comerciantes que de manera cartelizada empezaron a duplicar y triplicar los precios”, concluyó.

Fuente/RNV
Texto/CO
Video y foto/VTV