Boris Johnson hospitalizado por contagio de COVID-19

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson ingresó en el Hospital la noche de este domingo 5 de marzo como precaución ante la continuidad de los síntomas del Covid-19.

Luego de dar positivo al nuevo coronavirus, el primer ministro británico trasladó sus labores a casa al recibir el resultado positivo a COVID-19 el pasado 27 de mazo. Desde la fecha, los malestares continúan.

El pasado viernes, Johnson publicó un vídeo en la red social twitter, donde mencionó que  “por desgracia, todavía tengo uno de los síntomas, un síntoma menor”. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con el aislamiento social para contener el virus.

Boris Johnson ha sido una de las autoridades que no dio mayor importancia al actual virus que de forma veloz se transformó en una pandemia global, según la clasificación realizada por la Organización Mundial de la Salud.

Reino Unido ha recibido la crítica pública ante la reacción por la pandemia. El exdirector regional de salud pública para el noroeste de Inglaterra John Ashton, señaló que el Gobierno debió responder rápidamente y seguir el ejemplo de Hong Kong, en cambio «se están comportando como una panda de colonialistas jugando durante cinco días un partido de crícket» concluyó Aston.

El COVID-19 ha cobrado la vida de 4.932 personas residentes en el país, mientras que 47.806 son los casos confirmados hasta un último minuto.

Texto/Telesur
Foto/ Archivo