En la selección figuran Miralem Pjanic y Edin Dzeko|Bosnia tiene su equipo listo para el Mundial Brasil-2014

El centrocampista Miralem Pjanic (Roma) y el delantero Edin Dzeko (Manchester City), destacan en la preselección de 24 jugadores anunciada ayer por el seleccionador de Bosnia-Herzegovina, Safet Susic, para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La lista definitiva, de 23 jugadores, debe ser facilitada el próximo 2 de junio). Por ahora, se mantiene la interrogante sobre el estado físico del centrocampista Mensur Mujdza, que sufre una rotura del ligamento externo en un tobillo.

“Estos son los mejores 24 jugadores que Bosnia-Herzegovina tiene en este momento”, dijo Susic, en rueda de prensa en Sarajevo.

Bosnia jugará en el Grupo F del Mundial, con Argentina (15 de junio, en Río de Janeiro), Nigeria (21 de junio, en Cuiabá) e Irán (25 de junio, en Salvador de Bahía).

Entre los convocados por Susic se encuentran solo dos delanteros, Dzeko e Ibisevic, pero según el seleccionador, otros también pueden jugar ese papel.

FUNCIONALES

“Creo que no viajamos con solo dos delanteros netos. En mi opinión, también Ibricic es atacante; así como Visca y Hajrovic. Jugaremos algunos partidos con un solo ariete”, comentó el seleccionador bosnio.

Susic, asimismo, indicó que solicitará a los clubes italianos Roma y Lazio que de permiso a Miralem Pjanic y Senad Lulic, antes de que finalice el campeonato italiano, a fin de que puedan incorporarse a los preparativos mundialistas.

“Solo podría ser problema que dejen a Lulic, puesto que su equipo lucha por una competición europea. Si llegan a necesitarlo hasta la última ronda, tardará para los preparativos. Para Pjanic no hay problema”, dijo el técnico.

Los jugadores de la selección bosnia, conocidos por sus seguidores como “Dragones”, se reunirán el 15 de este mes en Sarajevo, para iniciar una primera fase de preparativos que durará 12 días.

El 22 jugarán un partido de preparación contra la selección juvenil de su país, y hasta el Mundial les esperan duelos con Costa del Marfil, el 30 de mayo en San Luis, EEUU, y con México, el 3 de junio en Chicago.

Texto/EFE-Redacción CO
Foto/Archivo CO