Para afianzar la fe en esta época navideña|El Bosquecito de María, un espacio de meditación y espiritualidad en Miranda

El Santuario de las Almas Consagradas, mejor conocido como el Bosquecito de María, ubicado en el municipio Carrizal, entre Los Teques y San Antonio de los Altos, en Miranda, es un espacio para la meditación y la espiritualidad donde los visitantes, especialmente en épocas como la navidad, pueden afianzar su fe.

La imagen de la Virgen María, Madre de las Almas Consagradas, es centro de atención en el lugar, porpular por su nutrida belleza natural y conocido por ser el santuario donde «apareció» la virgen hace 21 años.

Este espacio se encuentra abierto al público de martes a domingo. Allí se celebran misas solemnes en la capilla todos los días, a excepción de los lunes debido a que realizan labores de mantenimiento.

Además cuenta con una gruta de agua de manantial y un recorrido de las 14 estaciones del Vía Crucis, que pueden hacerlo los visitantes y congregaciones todos los viernes a las 3:00 de la tarde, esto último cumpliendo con uno de las solicitudes de la Virgen, quien -de acuerdo a la creencia- durante su aparición pidió que todos los miércoles y viernes de todo el año los feligreses organizados por peregrinación hicieran el Vía Crucis como forma de «afianzar su fe en Dios».

Según la tradición, la Madre de las Almas Consagradas se reveló un 6 de febrero de 1993 a tres hermanas de la congregación de Las Siervas de Jesús.

Perla Aparicio, devota de la virgen María, relató que desde hace más de siete años visita el santuario, pues en el lugar percibe tranquilidad y siente una conexión con Dios y la espiritualidad divina de la madre de Jesús.

Explicó que el estado Miranda y Venezuela es bendecida por las manifestaciones de la virgen María. «Contamos con el santuario de la Virgen de Betania, (ubicado en la carretera nacional Cúa-San Casimiro), con la Virgen del Coromoto, Chinquinquirá, la Divina Pastora, en fin son innumerables sus apariciones para revelarnos su amor y decirnos que somos bendecidos», dijo.

T/ AVN