Próxima audiencia será el miércoles 23 de mayo | Boulton declaró que Makled quería comprar fundo El Rosario por la pista de aterrizaje

Durante la evacuación de pruebas y testigos por parte del Ministerio Público, el empresario Henry Lord Boulton Núñez declaró que el interés del presunto narcotraficante Walid Makled de adquirir el fundo El Rosario fue por la pista de aterrizaje, ubicada en los límites con el Haras San Francisco, en el estado Carabobo.

En el interrogatorio, realizado por los fiscales 7º, 27º y 70° nacionales, Marisela de Abreu, Betsy Andrade y José Sapiaín, respectivamente, el empresario precisó que Makled, a través de un corredor de bienes de apellido Suárez, negoció con él un préstamo por el uso del fundo El Rosario.

En el Tribunal 20º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, donde se realizó la decimotercera audiencia del juicio que se le sigue al presunto narcotraficante, Boulton explicó que Makled le hizo dos pagos, sin embargo, la negociación nunca se llegó a concretar, debido a que no se le canceló el resto de lo estipulado, informó un boletín de prensa del Ministerio Público.

El testigo agregó que la pista de aterrizaje era utilizada por la familia Larrazabal y la suya desde hacía décadas. Adicionalmente, como experto piloto reiteró que para la utilización de aviones no se requerían bidones ni combustible, debido a la cercanía con los aeropuertos de Valencia, estado Carabobo, e incluso de Caracas.

Luego del interrogatorio, Boulton indicó que Makled tuvo la posesión temporal del fundo, sin embargo, no es propietario definitivo, puesto que la negociación nunca se materializó.

Asimismo, en esta audiencia se presentaron los testimonios de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que practicaron las experticias a un contenedor encontrado por la Policía Municipal de San Diego, estado Carabobo, perteneciente a una empresa relacionada con Makled.

Las experticias demostraron que el container de 40 pies llevaba una carga grande de láminas de acerolit y tenía 10 paletas agujereadas en el centro.

En dicha carga, si bien se encontró apenas una panela de cocaína con un peso de poco más de un kilogramo, las paletas agujereadas en el centro permitirían que se trasladaran con facilidad más de cinco toneladas de drogas de manera subrepticia.

Para este miércoles 23 de mayo fue fijada la próxima audiencia a Walid Maked, investigado desde 2005 por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como en legitimación de capitales.

Fuente/AVN