A disputarse en Argentina|Boxeadores Maestre y Cabrera buscarán este sábado el oro en Preolímpico 2016

Los boxeadores venezolanos Gabriel Maestre y Luis Cabrera buscarán este sábado la medalla de oro en la final del Torneo Preolímpico continental que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

Maestre se enfrentará en la categoría welter (69 Kg) al cubano Roniel Iglesias, a quien venció el año pasado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 para colgarse la presea dorada.

Cabrera por su parte defenderá la esquina roja en el cuadrilátero frente al hondureño Teofimo López Rivera en la categoría ligero (60 Kg).

Tanto Maestre como Cabrera ya aseguraron este jueves su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de vencer al guatemalco Lester Martínez (69 Kg); y al canadiense David Gauthier (60 Kg), respectivamente.

En total la selección masculina consiguió en el Preolímpico de Buenos Aires cuatro cupos a la cita olímpica de Brasil. Los otros criollos, Luis Arcón (64 Kg) y Albert Ramírez (81 Kg), se quedaron con la medalla de plata luego de perder este viernes en las finales de sus categorías.

Arcón no pudo con el canadiense Arthur Biyarslanov y cayó por decisión dividida 2-1; mientras que Ramírez sucumbió por decisión unánime 3-0 ante el ecuatoriano Carlos Mina.

T y F/ AVN