Podrían instalar rines en las comunidades|El Boxeo Bolivariano de Calle se une al plan masificación

Las y los pugilistas seguirán en las barriadas caraqueñas

Los rines, guantes, peras y sacos del programa deportivo Boxeo Bolivariano de Calle, se unirán al plan de masificación que han propuesto el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Min-Deporte) y el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Entre los planes del Boxeo Bolivariano de Calle, está el poder realizar más de 120 carteleras boxisticas en todos los barrios de Caracas, e incluso en algunas entidades regionales.

“Nos estamos uniendo al plan de masificación que han convocado las principales fuerzas deportivas de la nación. Queremos seguir aportando a la masificación y sobre todo a que el boxeo se siga practicando en todos los rincones del país”, declaró al Correo del Orinoco, Charly Sarría, director del programa deportivo.

Este programa deportivo que ya tiene seis años en la capital de la república, realizó su primera cartelera el pasado viernes en la Plaza Sucre de Catia, donde presentó una jornada de 18 combates en categorías desde infantil a la adulta.

Estos programas han sido auspiciado aparte de Min-Deporte, por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fundación Cantaron Cermeño.

A LAS CALLES

A pesar de que este es un programa que creo el COV en el 2009 para que tuviera presencia en las barriadas de Caracas, ahora busca traspasar ese barrera de solo visitar con un programa o clínica eventualmente.

Al respecto Sarría explicó: “Estamos pensando en dejar un ring permanente en cada comunidad. Queremos que las y los muchachos tengan un sitio cercano a su casa para trabajar y no se trasladen a otros centros de la ciudad”.

Para ello, Min-Deporte ha adquirido más de 180 rines de boxeo de distintas medidas que podrían ser utilizados para la masificación.

“Queremos utilizar los rines más pequeños, es decir aquellos que poseen una medida de 4×4 metros. Este material será de mucha ayuda para todos nosotros”, agregó Sarría.

Actualmente el Distrito Capital cuenta con más de 47 escuelas de boxeo en las 22 parroquias que integran a Caracas, hecho que la convierten en una de las principales potencias de la disciplina en la nación.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO