Masificación del deporte|Boxeo de Calle espera incorporar 600 jóvenes en Lara en este 2014

Al menos 600 niños y niñas esperan incorporar al Boxeo de Calle en Lara durante el 2014, informó el coordinador regional de ese programa del Ministerio del Deporte, Ignacio Blank.

Indicó que recientemente se presentó un proyecto para la masificación de esta disciplina deportiva, comenzando por los ayuntamientos de Iribarren (Barquisimeto), Palavecino (Cabudare) y Jiménez (Quíbor).

Para estos fines, dijo que se prevé adquirir cuadriláteros móviles, lo que permitirá llevar este programa a diferentes sectores de esta entidad federal.

El cuadrilátero será acompañado de un vehículo, así como materiales requeridos para la práctica de este deporte de combate.

Destacó que el boxeo es una de las actividades deportivas que contrarresta el ocio. Permite a los jóvenes centrarse en metas de vida. Recordó, además, que Venezuela ha tenido grandes campeones en esta disciplina.

El Boxeo de Calle, subrayó, también forma hombres y mujeres de lucha honesta para la vida.

Indicó que en el 2013 este programa incorporó a 300 jóvenes en gimnasios larenses. En este 2014, el reforzamiento del programa con los gimnasios móviles, duplicará el número de participantes.

Texto/HispanTV