Boxeo criollo sí estará en Barranquilla 2018

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos del Caribe, que se realizarán en Barranquilla, otorgó cuatro cupos para que el boxeo venezolano esté representado en estos juegos del 19 de julio al 3 de agosto en suelo colombiano.

El próximo miércoles 10 de abril se conocerá definitivamente cuántos de esos cupos serán para el torneo masculino y cuántos para el femenino, y en qué categorías de peso serán repartidos, reseña el Comité Olímpico Venezolano (COV) en nota de prensa.

Luego de que la selección nacional no asistiera al clasificatorio de Tijuana, México, por problemas de conectividad aérea, el COV inició gestiones ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y la Confederación Panamericana de Boxeo (CPB) para la asignación de cupos.

Para ese entonces quedaban plazas disponibles: 148 en los 52, 60, 64, 75, 81, 91 y +91 kilogramos masculino, mientras que en la rama femenina había disponibilidad en los 51, 54, 60 y 64 kilos.

Venezuela ha conseguido 101 medallas en boxeo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde la edición de 1946, y se ubica en la segunda posición del medallero histórico detrás de Cuba (139).

Con la adición del boxeo, la cifra de clasificados venezolanos a los Juegos CAC se eleva a 415 atletas en 24 deportes. Otras 13 disciplinas siguen en ruta para sumarse a la delegación.

T/ Felix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas