Boxeo cumple con éxito primera parada de preparación internacional

Venezuela, con una representación de tres boxeadores, cumplió con creces su primer compromiso internacional del año con 2 medallas de oro y 1 de plata en el Torneo Invitacional Hugo Chávez Frías realizado en Haití el pasado 3 y 4 de febrero.

En la categoría 52 kg del boxeo femenino, Tayonis Cedeño, se colgó la medalla de oro tras vencer a Isaura Valdez de República Dominicana por abandono en el primer asalto con minuto y medio en el ring. “En el combate hice lo que me recomendaron los entrenadores, estudiarla y buscar el nocaut. Eso fue lo que hice, salí con todo pese a la desventaja que tenía con el peso, me sentí segura y firme, con buenas condiciones y preparada mentalmente para hacer el trabajo”, expresó la pugilista de 22 años en su regreso al país.

Por los 56 kilogramos, Jhoinner Bonilla ganó el oro al derrotar al local Yoni Mfasne por decisión unánime. “Gracias a Dios nos fue muy bien, el resultado que obtuvimos era el que esperábamos. Agradezco a mis entrenadores por la preparación los 15 días previos que fueron clave para ganar”.

En la pelea final por los 52kg en la rama masculina, Alessangel Mayora cayó por decisión dividida ante el también dominicano Jonathan Cabrera para quedarse con la presea de plata. Mayora forma parte de la selección nacional que participará en el Campeonato Continental el próximo mes de mayo, clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

La próxima parada internacional será en México donde la selección nacional masculina y femenina busca entre el 10 y 16 de marzo los cupos que los lleven a los Juegos Centroamericanos y el Caribe Barranquilla 2018.

T/IND
F/Archivo
Etiquetas