Boxeo de calle en honor a 51 años del oro olímpico de “Morochito”

Se cumplen 51 años de la hazaña que cambió la historia de Venezuela en Juegos Olímpicos: el oro de Francisco “Morochito” Rodríguez en México 1968. Y lo celebró como mejor lo sabe hacer, con la comunidad y boxeo de calle.

El homenaje lo organizó la Fundación para la Atención Integral a los Atletas de Alto Rendimiento en Situación de Retiro y Ex-Atletas Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores (Fundaexar) con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, clubes de boxeo y otras figuras, como el medallista olímpico Bernardo Piñango (plata, Moscú 1980) y el excampeón mundial, Jesús Rafael Oronó.

“Estoy muy feliz. No pensé que realizarían este homenaje y son sorpresas que siempre me hacen y espero seguir disfrutándolo”, dijo Francisco “Morochito” Rodríguez.

En la jornada boxística, realizada en la plaza Lisandro Alvarado de Propatria en honor a la leyenda del deporte de las narices chatas, participaron los clubes Liceo Caracas, Ciudad Tiuna, Campeones William Pérez y Hermano Larez.

“Estamos en Propatria, en su parroquia, y él (Francisco Rodríguez) no quería que le hiciéramos nada pero él se merece todo lo bueno”, expresó Robert Solorzano, representante de Fundaexar.

“Morochito” compartió con los jóvenes atletas, fanáticos del boxeo y viejos amigos.

El programa incluyó seis peleas en las que fueron premiados todos los atletas por la participación. La jornada fue amenizada por la orquesta Corazón Salsero.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND
Caracas