Informó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López|Boxeo femenino venezolano competirá en VII Serie Mundial 2017

Por primera vez en la historia, el pugilismo femenino venezolano participará en la Serie Mundial de Boxeo informó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), Fran López.

López informó que para la Serie Mundial, cuya séptima edición será realizará en febrero de 2017, la federación aprobó la participación de las féminas en 51 y 60 kilogramos, las mismas divisiones que ven acción en los Juegos Olímpicos.

«En la Serie Mundial se va a competir en los 51 y 60 kilos femenino, y en la Liga Nacional las muchachas van a competir en esos pesos, por eso tenemos garantizado que vamos a ver el mejor talento femenino en los cuadriláteros, además de las que ya integran la selección nacional», dijo en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Venezuela cuenta con dos participaciones en la Serie Mundial de Boxeo, en las ediciones V y VI, ambas en masculino.

MAGLIOCCO ENTUSIASMADA

Tras el anuncio, la boxeadora olímpica venezolana Karlha Magliocco se mostró entusiasmada y comentó que estaría orgullosa de representar al país en esa competencia.

«Ojalá yo pueda estar ahí y ser una de las cartas de Venezuela para tener ese grato placer y orgullo, pero primero, como todas, aquí estoy tratando de ganarme el cupo, porque todas tenemos la oportunidad de integrar la selección nacional», comentó Magliocco.

Invitó a las venezolanas a participar en las competencias de boxeo. «Yo les digo a las muchachas que les gusta el boxeo que se incorporen a esta disciplina porque es muy bonita, pocas personas logran entender lo bonito de esto, pero una vez que están aquí adentro se dan cuenta y se enamoran de la pasión por el boxeo (…) por eso nunca me cansaré de hacer el llamado a la generación de relevo, porque de ellas depende el futuro deportivo de nuestro país», señaló.

T/AVN