Boxeo juvenil se prepara ante Ecuador

Cinco púgiles ecuatorianos se encuentran entrenando en Caracas

_________________________________________________________________

La selección venezolana de boxeo de la categoría juvenil ya tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Por tal motivo, los criollos actualmente se encuentran realizando una base de preparación junto a la selección de Ecuador, quienes se encuentran entrenando en Caracas.

La selección ecuatoriana se encuentra conformada por cinco púgiles. Desde este cinco de mayo estarán realizando su preparación no solo de cara a Buenos Aires 2018 sino también al Mundial Juvenil de Hungría 2018, que se efectuará en Estados Unidos-Colorado Springs.

Los pesos confirmados en esta base de preparación son 51 kg, 56 kg, 64 kg y 75 kg, Los dos países realizan entrenamientos en diferentes gimnasios del país desde hace cuatro años, logrando resultados beneficiosos para ambos. El presidente de la Federación de Boxeo de Ecuador, el ingeniero Alex González, indicó: “Tenemos buenas relaciones con la Federación Venezolana, gracias a su movimiento olímpico, hemos realizado contacto y convenios para hacer esta base de entrenamiento que permita a nuestros deportistas poder optimizar sus condiciones y sus entrenamientos con miras a la cita preolímpica en USA”.

Complacidos

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, la doctora Luisa Benítez, señaló: “Es importante para nuestro equipo, el entrenamiento con una selección que quedó campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, este roce les permitirá levantar el nivel y estar al 100% para conseguir los cupos a la cita olímpica”.

En tal sentido, el medallista de plata del pasado suramericano juvenil en la categoría 56 kg, Alessangel Mayora, resaltó: “Es maravilloso poder entrenar con púgiles de Ecuador, ya que ellos tienen nivel internacional y eso nos ayudará para afrontar el clasificatorio olímpico”.

Los entrenamientos se están efectuando en el gimnasio de boxeo del Brígido Iriarte, en el Paraíso, en horas de la mañana, y en la tarde, en el gimnasio vertical de Pinto Salinas, ubicado en la avenida Andrés Bello de la ciudad de Caracas. Los mismos, son chequeados por el entrenador de la selección juvenil, el criollo Neudy Perozo.

La meta

El equipo venezolano buscará los resultados exigidos para conseguir el cupo en ambas citas deportivas, para lograrlo deberán ganar en su categoría todas las peleas, los boxeadores saldrán del país el 18, llegarán a Norteamérica el 19 del presente mes, el evento deportivo iniciará su calendario los días 20, 21, 24 y el 26 se disputarán las finales, para retornar al país el 27 de mayo.

La selección nacional asistirá al clasificatorio con 6 juveniles; Alessangel Mayora en los 56 kg, Zeus Farías en 60 kg, Deiver Ávila en 64 kg, Yair Blanco en 69 kg y Giodanny Jiménez en 75 kg. Mientras que en la rama femenina estará Yoiberlis Cassiani en 60 kg.

Selección adulto rumbo a Cochabamba

Parte de la selección venezolana de boxeo que defenderá los colores de la bandera en Cochabamba 2018, ya están en camino a Bolivia, también para hacer una base de altura de cara a la competencia Suramericana.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas