Boxeo nacional se preparará en Honduras

Para llegar en las mejores condiciones y obtener el mayor número de cupos en el próximo Campeonato Mundial, la selección venezolana participará en el reconocido Torneo Internacional de Boxeo Cubano Giraldo Córdova Cardín.

Al compromiso en la mayor de las Antillas, el cual está pautado para finales del mes de mayo, Venezuela arribará con los ocho púgiles masculinos y las seis de la rama femenina, que además buscarán su cupo mundialista en el campeonato clasificatorio por América, que se celebrará en Tegucigalpa, Honduras, entre los días 10 y 18 de junio.
Sigue el trabajo

Los atletas preseleccionados trabajan en dos turnos diarios en el Centro Nacional de Boxeo Pedro Cuggia, ubicado en el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, donde posteriormente se hará la selección de los 14 nombres definitivos.

Recordemos que Venezuela albergó el pasado premundial de 2015 para el género masculino en el Domo José María Vargas de La Guaira, donde lograron clasificar a sus ocho competidores para el Mundial de Doha, Catar, mientras que la presente edición del Campeonato Mundial se celebrará en la ciudad de Hamburgo, Alemania, del 22 al 30 de septiembre.

Estos eventos clasificatorios junto a la cita mundial germana, todos avalados por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), son la primera gran parada del nuevo ciclo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Delegación

Además de eso, la selección nacional de boxeo viene de participar en la Serie Mundial de Boxeo donde aunque no logró acceder de la primera ronda mostró las buenas condiciones en las que se encuentran los pegadores criollos.

Ahora la selección élite se prepara para la venidera temporada de la Serie Mundial de Boxeo, así como para encarar el ciclo olímpico nacional que se iniciará con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y que concluirán con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El grupo élite se encuentra formado por el medallista olímpico Yoel Finol, el capitán de la selección, Gabriel Maestre, y el merideño Albert Ramírez.

Venezuela se prepara para intervenir en las venideras competencias nacionales en las que espera seguir subiendo al podio.

En la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Venezuela celebró la medalla de bronce conquistada por el merideño Yoel Finol.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía LVVP