En apoyo al paro nacional agrario|Boyacá recibe al presidente Juan Manuel Santos con cacerolazos

Los boyacenses recibieron este lunes al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con un gran cacerolazo en la Plaza de Bolívar en apoyo al paro nacional agrario y popular que mantiene en tensión a varias regiones del país.

De acuerdo con un reporte de la emisora Caracol Radio, decenas de personas se agruparon cerca de una base militar y otras en la Plaza para reclamar soluciones para el sector agrario que pide, entre otras cosas, frenar los 11 tratados de Libre Comercio que están acabando con el campo.

La víspera en Tunja, capital de Boyacá, miles de manifestantes salieron de forma pacífica con sus utensilios para rechazar las declaraciones del mandatario, quien había expresado en la mañana que el tal paro nacional no existe.

Santos se encuentra reunido con varios ministros, entre ellos, el de Agricultura, Francisco Estupiñan, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, y el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, para intentar frenar la protesta, que se ha sentido con fuerza en Boyacá, aislada con el bloqueo de más de 18 vías.

Para este lunes está previsto que resuenen las cacerolas al unísono en cada una de las plazas de los 32 departamentos del país en respaldo al paro que une a productores agrícolas, camioneros, mineros, maestros, estudiantes, médicos y pueblo en general.

Fuente/PL