A partir de este martes|Brasil acoge III Conferencia mundial sobre trabajo infantil

Brasil acogerá desde mañana la III Conferencia mundial sobre el Trabajo Infantil, en la cual se analizarán los principales retos para la eliminación de todas las formas de explotación de los infantes.

El encuentro, apoyado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se celebrará del 8 al 10 de octubre próximo en esta capital y contará con la presencia de representantes de 150 países de los cinco continentes.

Se trata de una reunión para intercambiar experiencias sobre temas como el trabajo infantil urbano, en la agricultura y las cadenas de producción, la violación de los derechos de la niñez, Migración, y modelos de educación, y el papel del sistema judicial en la lucha contra el abuso y la explotación de la niñez, destacó un vocero de esta Conferencia.

Esta cita se efectuará en un momento de interés para discutir cómo avanzar y acelerar acciones para cumplir con la meta de erradicar el trabajo infantil y sus peores formas hasta 2016.

Según el informe «Medir el progreso en la lucha contra el Trabajo Infantil», divulgado en septiembre de 2013 por la OIT, el número de empleados menores entre cinco y 17 años de edad en el mundo disminuyó un tercio, de 246 millones a 168 millones entre 2000 y 2012.

Los mayores avances se registraron entre 2008 y 2012, cuando el número global de niños y adolescentes que tenían algún tipo de trabajo se redujo de 215 millones a 168 millones.

En Brasil la cifra de menores con algún tipo de empleos cayó en un 58 por ciento entre 1992 y 2012, motivo por el cual este país es considerado por la OIT como un referente en el enfrentamiento a este problema.

Fuente/Prensa Latina