Anunció el ministerio de Hacienda|Brasil amplía exoneraciones tributarias para impulsar economía

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, anunció este jueves que el gobierno decidió incluir a partir de 2013 otros 25 sectores en la exoneración tributaria de la nómina de empleados para estimular la economía nacional.

Al eliminar obligaciones tributarias relacionadas con el salario de los trabajadores, el gobierno persigue estimular la generación de empleos y mejorar la competitividad de las empresas brasileñas, apuntó Mantega al revelar la nueva medida del gobierno para favorecer el crecimiento económico.

«Esa medida se suma a otras que hemos tomado para reducir el costo Brasil, las tasas, los impuestos y los intereses para hacer la producción nacional más competitiva», precisó el titular de Hacienda.

La exoneración es permanente y continuará en 2014 y 2015, indicó y sostuvo que la tendencia es provocar un aumento de la contratación de trabajadores, un incremento del empleo. Con esta nueva acción serán 40 los sectores de la industria brasileña que tendrán exoneración tributaria de la nómina de empleados a partir de 2013.

El gobierno inició este tipo de beneficio en 2011, con cuatro ramas, confección, cueros y calzados, call centers y softwares (tecnología de la información).

En abril de este año incorporó otras 11 esferas: textil, naval, aérea, material eléctrico, autopiezas, hoteles, plásticos, muebles, ómnibus, máquinas y equipos para producción del sector mecánico y design house (chips).

Los 25 sectores que se incluirán en enero venidero son: aves, porcino y derivados; pescados; panes y pastas; fármacos; equipos médicos y odontológicos; bicicletas; neumáticos; papel y celulosa; vidrios; cocinas, refrigeradores y lavadoras; cerámicas; piedras y rocas ornamentales; y pinturas y barnices.

Asimismo, construcción metálica; equipo ferroviario; fabricación de herramientas; fabricación de aleaciones de acero; tornillos, tuercas y cables; juguetes; instrumentos ópticos; soporte técnico de informática; mantenimiento y reparación de aviones; transporte aéreo; y transporte marítimo, fluvial y navegación de apoyo al transporte colectivo por carretera.

Fuente/Prensa Latina