Nueva York, ONU|Brasil aportará 172 millones de dólares para recuperación de Haití

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorin, informó que su nación donará para la recuperación de Haití más de 172 millones de dólares. El anuncio lo realizó durante la Conferencia de Donantes por un Nuevo Futuro Para Haití, en Nueva York, promovida por la Organización de Naciones Unidas.

Amorín recordó que Brasil ya aportó 167 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población en la nación antillana. Del dinero que Brasil donará  94% será destinado a programas de salud, atención a la población y a hospitales, así como tratamientos médicos en general señaló el diplomático.

Afirmó el canciller que más de 15 millones de dólares serán liberados al gobierno del presidente de Haití, René Preval, para colaborar con el presupuesto general del país.

Durante la reunión, Amorim apeló a la comunidad internacional para que apoye a las instituciones políticas en el país, con el propósito de dar perspectivas de largo plazo a los haitianos.

¨Muchos haitianos están temerosos por la próxima temporada de lluvias y nosotros en representación de la comunidad mundial debemos establecer las conexiones necesarias para respaldar a esa comunidad y mantener las garantías de desarrollo social¨, agregó.

Esta debe ser una lucha de todos a favor de Haití, cuya revolución hace tres siglos fue un acontecimiento fundamental en la historia moderna. ¨Ayudemos a un pueblo valeroso que aún no sale de la situación de emergencia para que sus sueños se conviertan en realidad¨, remarcó el diplomático sudamericano.

Fuente/ABN
Texto/Roy Salas
Foto/Archivo

Durante la reunión, Amorim apeló a la comunidad internacional para que apoye a las instituciones políticas en el país con el propósito de dar perspectivas de largo plazo a los haitianos.

Muchos haitianos están temerosos por la próxima temporada de lluvias, y nosotros en representación de la comunidad mundial debemos establecer las conexiones necesarias para respaldar a esa comunidad y mantener las garantías de desarrollo social, agregó.

Esta debe ser una lucha de todos a favor de Haití, cuya revolución hace tres siglos fue un acontecimiento fundamental en la historia moderna. Ayudemos a un pueblo valeroso que aún no sale de la situación de emergencia para que sus sueños se conviertan en realidad, remarcó el diplomático sudamericano.

Delegados de unos 140 países buscan este lunes en Naciones Unidas recursos para el financiamiento de la reconstrucción de Haití por un monto estimado en 11 mil 500 millones de dólares en 10 años.

Etiquetas