Brasil: Autoridades de Río de Janeiro confirman asesinato de activista LGTBI

Funcionarios de la Policía Civil de Río de Janeiro, Brasil, confirmó este lunes el asesinato del estudiante y activista de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgtbi), Matheus Passareli.

El joven de 21 años, quien era estudiante de artes audiovisuales de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (UERJ), estaba desaparecido desde el pasado 29 de abril, según nota de prensa publicada en el portal web de Telesur.

Según determinó la Delegación de Descubrimiento de Paraderos (DDPA) de la Policía, Passareli perdió la vida a manos de un grupo criminal tras ingresar a una favela al norte de la ciudad. “Las autoridades desconocen las razones del hecho que, según la investigación, sucedió aproximadamente a las 02H30 (hora local) del domingo y creen que el cuerpo fue quemado”, reseña el referido portal web.

Las autoridades señalan que el estudiante salió de una fiesta en un barrio en la zona norte de la ciudad y se despidió de sus amigos, visto por última vez alrededor de las 19H30 (hora local), pero no llegó a su casa. Desde entonces, sus familiares se movilizaron para encontrarlo.

«La angustia se transformó en el trabajo compartido de encontrar a la persona que más amé y acompañé durante la vida», expresó su hermano Gabriel Passareli en las redes sociales y agregó que las últimas informaciones sobre el hecho «demuestran diferentes caras de la crueldad a la que estamos sometidos».

Fuente/Telesur
Texto/CO