Brasil comprará diésel a Rusia

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este lunes que se llegó a un acuerdo con Rusia para la compra de diésel, en medio de las sanciones promovidas por Occidente y la Unión Europea (UE) al combustible desarrollado por Moscú; así como el alza inflacionaria que se registra en la nación suramericana.

En una entrevista al diario O Globo, Bolsonaro señaló que el diésel de Moscú es mucho más barato que el que está disponible en Brasil.

«Cuando fui a Rusia [en febrero de este año] conseguí fertilizantes para el «agronegocio» y ahora está casi cerrado para comprar diésel mucho más barato de Rusia, donde Petrobras, algunos, compraban más caro», dijo en una conversación informal con simpatizantes en el Palacio de la Alvorada de Brasilia, su residencial oficial, según recoge el diario, citado por Sputnik.

Esta no es la primera vez que Bolsonaro habla de la posibilidad de comprar diésel a Rusia.

El tema, detalló Bolsonaro, fue discutido con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin en una conversación telefónica. Se prevé que la entrega de diésel se lleve a cabo en dos meses.

PARECE QUE SANCIONES NO FUNCIONARON

«Está cerrado, en 60 días [el diésel] puede empezar a llegar aquí, ya existe esa posibilidad, Rusia continúa haciendo negocios con todo el mundo, parece que las sanciones económicas no funcionaron», destacó.

El líder brasileño destacó que Brasil importa casi el 30% del diésel que consume y que ahora hay que importar de quien está vendiendo más barato, «no importa de quién».

Cabe recordar que, el aumento del diésel – producto de las sanciones contra Moscú – es uno de los problemas centrales de la economía brasileña en estos momentos.

El pasado viernes, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, informó que la inflación subió 0,16% en junio pasado, hasta el 11,89 % en la variación interanual, impulsada por sectores como los alimentos y bebidaso.

En lo que va de 2022 acumula una variación positiva del 5,49 %, lejos de las metas fijadas para este año por el Banco Central.

Fuente/Últimas Noticias
Foto/Archivo
Etiquetas