Anunciado por la embajadora de este país en Bolivia |Brasil confirma asistencia de Rousseff a asunción de Evo Morales

La embajada de Brasil en Bolivia confirmó hoy la asistencia de la presidenta Dilma Rousseff a la investidura de Evo Morales como Presidente, prevista para mañana en la sede de la Asamblea Legislativa.

Una nota de prensa enviada por la embajada brasileña a la Agencia Boliviana de Información confirma la presencia de la mandataria del vecino país, quien realizará su primera visita a esta nación a principios de su segundo mandato.

En la ceremonia de investidura de Morales se espera la asistencia de seis jefes de Estado, dos de los cuales se encuentran ya en el país: Anthony Carmona, de Trinidad y Tobago, y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica. Ambos asistieron hoy a la ciudadela de Tiwanaku, donde se celebraron varios rituales andino-amazónicos que ratificaron a Evo Morales como líder indígena de los bolivianos.

Además de Carmona, Solís y Rousseff, se espera la presencia de los mandatarios Horacio Cartes, Paraguay, Nicolás Maduro, Venezuela, y Rafael Correa, Ecuador.

A la toma de posesión de Morales asisten vicepresidentes, cancilleres y ministros de países de Asia, África, Europa y América Latina.

Fuente / Prensa Latina
Foto / Archivo