Brasil es el principal favorito para ganar la Copa América 2019

Un estudio realizado por la Escuela de Matemática Aplicada de la Fundación Getúlio Vargas, reveló que la selección brasileña de fútbol es la principal favorita, con un 51% de probabilidades, para ganar la Copa América que se jugará en ese país.

Además de la alta probabilidad de conquistar la Copa, Brasil tiene el 99 por ciento de posibilidad de llegar a los cuartos de final, el 82% de avanzar a las semifinales y el 66% de ser finalista, reseña Prensa Latina.

Detrás de Brasil, Uruguay tiene 21% de probabilidades de alzar el título, le sigue Colombia con 11% y luego Argentina con 9%.

La selección de Venezuela tiene un 1% de chances, al igual que Ecuador, Paraguay Catar (país invitado). La que menos probabilidades tiene de ganar la copa es Bolivia con 0.07%.

La copa arranca este viernes con el juego Brasil contra Bolivia, y la Vinotinto, que integra el grupo A, debutarán ante Perú, el 15 de junio, en Porto Alegre; luego se medirán a los anfitriones, el 18 de junio, en Salvador de Bahía, y cerrarán la primera fase ante Bolivia, en Belo Horizonte.

El torneo está compuesto por tres grupos de cuatro equipos. A los cuartos de final clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

T/AVN
F/Archivo