Compromiso del gobierno de Dilma Rousseff|Brasil fortalecerá atención integral primaria en sector salud

«Brasil fortalecerá la atención integral primaria para garantizar el acceso universal a la salud de su pueblo», afirmó  el ministro Arturo Chioro.

«Avanzar en el fortalecimiento del actual sistema de salud, garantizar una atención integral, equitativa y humana y contribuir a la construcción de un país más justo y solidario, es el compromiso del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff», aseguró Chioro en la página digital de la presidencia.

El ministro destacó que se trabaja para que el pueblo brasileño disfrute una adecuada educación sanitaria en aras de mejorar su calidad de vida y asegurarles un envejecimiento saludable. El sistema de salud brasileño, afirmó, ofrece servicios a 202 millones de brasileños, con un promedio de ingreso de 11,5 millones al año.

«Nos las arreglamos para que 14 mil profesiones de la salud de diferentes países trabajen en tres mil 700 municipios y 34 distritos indígenas, con el cual se benefician unos 50 millones de brasileños», agregó.

Otros logros son la incorporación de nuevos medicamentos para la atención al paciente, 114 desde el 2012 a la fecha, lo que equivale a casi tres veces el promedio anual de adiciones realizadas en los pasados seis años.

Por otra parte, puntualizó que su cartera invirtió en la renovación, ampliación y construcción de 24 mil 900 Unidades Básicas de Salud y fortaleció la capacitación de los trabajadores en cuanto al dominio de las nuevas tecnologías, la industria farmacéutica, equipos médicos y hospitalarios.

Texto/Prensa Latina