Medidas contra injerencia de agencias estadounidenses|Brasil implementará servicio de correo antiespionaje

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este domingo que su Gobierno implementará un servicio de correos electrónicos propio a fin de proteger la información de la nación suramericana, luego de que se conocieran las acciones de espionaje efectuadas por Estados Unidos contra el Ejecutivo brasileño.

«Determiné que el Serpro (Servicio Federal de Procesamiento de Datos) implantase un sistema seguro de emails en todo el Gobierno federal», precisó la mandataria en su cuenta de Twitter @dilmabr, de acuerdo con información de Telesur.

Esta es la primera medida para ampliar la privacidad y la inviolabilidad de mensajes oficiales ya que «es necesario más seguridad en los mensajes para prevenir el posible espionaje», explicó Rousseff.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, manifestó que el Gobierno de Brasil evalúa la implementación de un servicio público y gratuito de correo electrónico que será también codificado para su seguridad, añade el texto.

En días pasados, Rousseff anunció, además, la decisión de su Gobierno de convocar una Conferencia Internacional de Seguridad Informática para 2014.

El interés de Brasil por alcanzar acuerdos mundiales en materia del dominio y manejo del Internet surgió luego de conocer sobre el espionaje que ha realizado Estados Unidos contra varios países, a través de mecanismos informáticos, vulnerando la soberanía de los Estados con la excusa de prevenir ataques a la nación norteamericana.

T / AVN