Lucha contra las ETS|Brasil inicia campaña de prevención sexual por los carnavales

El Ministerio de Salud de Brasil inició este jueves una campaña preventiva contra las enfermedades de transmisión sexual durante la celebración de los carnavales.

La entidad distribuirá cinco millones de preservativos y sobres de lubricante masculinos y femeninos durante los festejos masivos en 17 ciudades de ocho estados y el Distrito Federal, según su página oficial en Internet.

La campaña preventiva tiene como lema «Que el condón se una a la fiesta» y su objetivo es crear conciencia sobre el uso del preservativo como medio para evitar el contagio con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) u otras enfermedades de transmisión sexual, agregó la institución.

Según la autoridad de salud brasileña, las actividades abarcarán el transporte público, la televisión, la radio y las redes sociales.

Recientes datos del Ministerio confirman que en 2015, el país estableció un récord de personas en tratamiento con antirretrovirales con 81 mil brasileños, un incremento del 13 por ciento sobre 2014, cuando se atendieron 72 mil personas con ese tipo de medicamentos.

El número total de ciudadanos con acceso a la terapia para disminuir los niveles de VIH en el país casi se duplicó entre 2009 y 2015, pasando de 231 mil pacientes a 455 mil en el periodo, aseguró dicha fuente.

Fuente/PL
Foto/Archivo