Serbia se quedó con el título|Brasil pierde final del Mundial sub-20 de fútbol

Brasil perdió este sábado 1-2 ante Serbia, en el alargue la final del Mundial sub-20 de fútbol y quedó con cinco títulos, a uno de Argentina, líder histórico.

Un gol de Nemanja Maksimovic, centrocampista del Astaná kazajo, a dos minutos de concluir la prórroga dio a los europeos su primera corona en el certamen, en el estadio North Harbour.

Los sudamericanos llegaron al duelo decisivo con el arco invicto, pero a los 70 minutos Stanisa Mandic convirtió tras un centro de Maskimovic al segundo palo para dar la ventaja a los balcánicos.

Poco después, Brasil logró el empate por intermedio de Andreas Pereira (m. 72), quien tras superar a varios defensores con sus regates definió con un estupendo remate.

El partido parecía destinado a la tanda de penales, hasta que un contraataque tardío de los serbios dio sus frutos. Stefan Ilic y Andrija Zivkovic trenzaron una jugada para habilitar a Maksimovic por detrás de la defensa y el centrocampista remató con calma un pase raso para superar al arquero brasileño Jean Carlos Fernandes hijo.

Brasil, campeón en 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011, no pudo festejar su sexto título mundial con el que alcanzaba a Argentina al tope del palmarés de la categoría, en su novena final.

«Es difícil evaluar cómo hemos perdido el partido. Fuimos mejores en muchos aspectos, pero lo más importante es marcar los goles, y Serbia hizo uno más que nosotros. Estamos decepcionados por no haber ganado el trofeo, pero nos vamos de este Mundial con buenas sensaciones sobre lo que hicimos y cómo jugamos», dijo Rogerio Micale, técnico de los sudamericanos, a la prensa.

«Hay que felicitar al rival por su victoria, porque es un equipo buenísimo, y se nota que sus jugadores llevan mucho tiempo trabajando juntos», agregó el entrenador, quien recordó que había mencionado al inicio del torneo a Serbia como posible revelación a seguir.

En la disputa de la medalla de bronce, Mali aventajó 3-1 a Senegal, con dos dianas de Adama Traore, del Lille francés (minutos 74 y 83), y un tanto de Diadie Samassekou (91+). Por los derrotados marcó Ibrahima Wadji (64).

Fuente/Prensa Latina