Brasil recibió Copias de Estilo del Embajador de Venezuela

La República Federativa del Brasil recibió este viernes las Copias de Estilo del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Manuel Vicente Vadell Aquino, como parte del proceso de normalización de las relaciones entre ambas naciones.

La recepción de dicho documento estuvo a cargo de la Secretaria General de Relaciones Exteriores del Brasil, Embajadora María Laura da Rocha y estuvieron presentes el Embajador Ruy Pereira, director de la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC) y el director del departamento de América del Sur Joao Marcelo Galvao.

A través de un comunicado, la Secretaria General María Laura da Rocha, reafirmó el interés de Brasil en retomar rápidamente los temas de cooperación binacional, intercambio comercial y diálogo político entre los países y sus respectivos gobiernos. Se espera que una misión del gobierno brasileño viaje a Venezuela a partir de la segunda semana del mes de marzo a los fines de profundizar el reinicio de la relación bilateral, entre otros temas, la cooperación mutua para enfrentar la emergencia en la tierra yanomami y el impulso del comercio binacional.
La presentación de las Copias de Estilo del embajador venezolano ante el Brasil forma parte de la retomada y normalización de la histórica y estratégica relación entre ambos pueblos y sus respectivos gobiernos, acordada por los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolas Maduro Moros.
T/CO