La decisión responde al propósito de dar más competitividad al sector automotriz|Brasil reduce impuestos para importación de autopartes

Una reducción en el valor de los impuestos para la importación de autopartes no producidas en Brasil o en países del Mercado Común del Sur (Mercosur) entró en vigor este viernes en la nación suramericana.

La relación de piezas y componentes incluidas en la medida fue publicada en el Diario Oficial de la Unión y prevé disminuir las tasas impositivas de entre 20 y ocho por ciento hasta un dos por ciento.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil, la decisión responde al propósito de dar más competitividad al sector automotriz nacional.

La lista de autopartes beneficiadas fue elaborada a partir de propuestas de entidades representativas del sector privado e incluye 60 nuevos productos, especialmente los relacionados con la electrónica y otros ítems que permitirían mejorar la eficiencia energética y la seguridad de los vehículos automotores, detalló Camex.

Fuente/PL
Foto/Archivo
Etiquetas