Brasil retará las “manos mágicas” de Faríñez

Todo llega a su momento. En su tercera Copa América y con apenas 21 años, el guardameta Wuilker Faríñez debutó en el torneo la semana pasada y terminó como el salvador del partido ante Perú, que culminó 0-0, al lucirse con una soberbia exhibición de grandes paradas que permitieron a la Vinotinto empatar.

Este martes desde las 8:00 de la noche probará de nuevo sus condiciones ante un Brasil anfitrión que viene de golear 3-0 a Bolivia, jugando prácticamente a media máquina. El técnico Vinotinto Rafael Dudamel sabe que contra los cariocas los márgenes de errores deben ser mínimos, si no, una goleada se avizora. Y de nuevo será clave el caraqueño Faríñez para intentar parar esa maquinaria carioca.

Faríñez confirmó frente al delantero peruano Paolo Guerrero, máximo goleador activo de este centenario torneo, que su crecimiento de juego desde que saltó a la fama en el Mundial Sub-20 de hace dos años, cuando Venezuela fue subcampeón.

Contra Perú hizo gala de unos reflejos que le hacen completo honor a su apodo de el Felino, y de una seguridad bajo el arco totalmente atípica para su edad, comparable a casos excepcionales como el español Iker Casillas, cuando con una edad similar se ganó con creces la portería del Real Madrid. Por eso, sobre el guardameta del Millonarios colombiano ya rondan rumores para ficharlo con clubes de Argentina, España y México.

T/ Eduardo Chapellín
F/ EFE