Brasil vence a Argentina por 1-0 en otra edición del Superclásico

La selección de Brasil derrotó este martes al combinado de Argentina por 1-0 en lo que fue la edición número 100 del «Superclásico», como es definido este duelo de selecciones.

Con gol del defensa Joao Miranda al minuto 93 de partido, la canarinha se impuso a la Albiceleste en un encuentro amistoso disputado en el estadio king Abdullah de Arabia Saudita.

Los brasileños dispusieron sobre el césped a su once de gala, con Neymar y Coutinho a la cabeza, mientras que Argentina no contó con sus mejores piezas, incluso tuvo la ausencia del mejor jugador del equipo, Lionel Messi.

Esta derrota significó la primera sufrida por el técnico interino Lionel Scaloni tras cuatro partidos. Scaloni reemplazó a Jorge Sampaoli al mando de la dirección técnica del equipo suramericano tras la participación en el Mundial de Rusia 2018, disputado a mediados de 2018.

Este clásico se disputó en 100 ocasiones de manera oficial, por lo que Brasil llegó a los 38 triunfos, mientras que Argentina se quedó con los 37 que ostentaban antes del compromiso. El resto se saldó con empates.

T/ Telesur
F/ Reuters