Eliminatorias mundialistas|Brasil y Argentina empatan a uno en el clásico de Suramérica

La selección argentina de fútbol, que no contó con dos de sus figuras clave y sigue sin encontrar la fórmula para recuperar su mejor imagen, volvió a mostrar falta de juego asociado y empató el viernes 1-1 como local con Brasil por la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Argentina, que todavía no gana en lo que va de la clasificatoria, se puso en ventaja con un tanto del delantero Ezequiel Lavezzi a los 33 minutos. Brasil empató a los 58 por intermedio de Lucas Lima y cerca del final sufrió la expulsión del defensor David Luiz.

Con el empate, Argentina suma apenas dos puntos mientras que Brasil quedó con cuatro unidades y extendió la racha de Dunga, que nunca perdió con la «albiceleste» como entrenador.

Tras el encuentro, los jugadores locales mostraron decepción por no romper la racha de partidos sin victorias que persigue a la «albiceleste».

«Hicimos un gran esfuerzo pero no se nos dio el triunfo (…) nos vamos con bronca», dijo el defensor Facundo Roncaglia.

Argentina, quien volvió a jugar sin los lesionados Lionel Messi y Sergio Agüero, comenzó mejor el partido con buen dominio en el mediocampo y rápida salida con las proyecciones de Marcos Rojo por izquierda y Roncaglia por derecha.

«Una lástima porque pudimos haber conseguido los tres puntos, nos quedamos con un sabor amargo. A veces nos falta un poquito de suerte», dijo Lucas Biglia. «Hay que seguir mejorando y creciendo, todavía falta un montón (en las eliminatorias)».

A Brasil le costó meterse en el partido en los primeros minutos ya que su astro Neymar estuvo muy solo por la izquierda.

La primera llegada de Argentina fue un remate de Roncaglia que despejó Alisson hacia un costado donde Ezequiel Lavezzi, con un cabezazo, habilitó a Higuaín pero antes de su remate un defensor brasileño logró despejar.

Brasil esperó a Argentina tratando de explotar la habilidad y velocidad de Neymar, quien debió bajar demasiado para conectarse con sus compañeros.

Sobre la mitad del primer tiempo el juego se hizo parejo con el dominio compartido en el mediocampo con Ángel Di María y Ever Banega conduciendo a Argentina y Filipe Luiz, Lucas Lima y Neymar haciendo lo propio con Brasil.

A los 24 una falta de Elías sobre Di María en el sector izquierdo del ataque argentino terminó con un remate directo del extremo local que rechazó con los puños Alisson.

A los 33 una jugada combinada entre Banega, Di María e Higuaín terminó con el centro rasante del delantero del Napoli para la entrada de Lavezzi, quien empujó el balón con el pie derecho para convertir.

A los 40 minutos Brasil avisó cuando David Luiz envió apenas sobre el travesaño un centro desde la derecha de Willian.

En el inicio del complemento Argentina estuvo a punto de marcar cuando una jugada combinada entre Higuaín y Banega terminó con un remate del mediocampista que pegó en la base del poste derecho del arco de Alisson. Y a los 53 minutos Neymar remató apenas afuera después de una recuperación de Filipe Luiz.

Dunga hizo ingresar a los 56 minutos a Douglas Costa en lugar de Oliveira, buscando mayor protagonismo en ataque. Dos minutos después, el recién ingresado estrelló un cabezazo en el travesaño tras un centro de Dani Alves y el rebote fue enviado a la red por Lucas Lima con un fuerte remate.

Argentina bajó la intensidad del juego y le permitió crecer a Brasil, que pudo anotar con remates de Neymar y Filipe Luiz.

En el final ambos equipos se repartieron aciertos y errores, pero ninguno pudo sacar ventaja.

T / EFE