Brasil y Bélgica se enfrentan este viernes en una final anticipada

Este viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, se enfrentarán en el Kazán Arena dos firmes candidatos a llevarse el título de campeones del mundo: Bélgica y Brasil, en el inicio de los Cuartos de Final en Rusia 2018.

La escuadra europea llega con el récord de ser la selección más goleadora, con 12 tantos anotados hasta el momento y liderados en este renglón por Romelu Lukaku, quien ha anotado en 4 ocasiones y desea pelear la bota de oro al inglés Harry Kane, que tiene 6.

Por su parte, Brasil, quien ha marcado solo en 7 ocasiones, llega con la defensa más sólida del torneo mundialista y acumula 310 minutos sin conceder un gol. Sólo Suiza logró vencer la defensa brasileña y anotó un tanto.

Para este partido, Miranda será el capitán brasileño ante Bélgica. El defensa ya llevó el brazalete en el partido contra Serbia, adelanta FIFA.

La última sesión de entrenamiento para Brasil antes del partido en Kazán estuvo pasada por agua debido a la lluvia. La mejor noticia es que Tite tenía a los 23 jugadores listos para la sesión. Esta es la primera vez en Rusia que el entrenador tiene un escuadrón completo disponible. Casemiro, sin embargo, no jugará mañana, está suspendido debido a las tarjetas amarillas que vio durante la competición.

Este promete ser una de los choques más electrizantes y sin duda alguna, el vencedor se erigirá como el rival a vencer de cara a lograr el título.

Los brasileños esperan contar con Coutinho y Neymar en su mejor momento para lograr su ansiada sexta copa.

El último precedente entre ambas selecciones fue en los octavos de final del Mundial Corea-Japón en 2002, en donde los amazónicos de impusieron 2 goles a 0 con tantos de Rivaldo y Ronaldo, posteriormente Brasil se proclamaría campeón al vencer a Alemania en la gran final.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Coutinho, Willian; Neymar y Gabriel Jesus.

Bélgica: Courtois; Meunier, Vertonghen, Kompany, Alderweireld, Carrasco; De Bruyne, Witsel, Mertens, Hazard; Lukaku.

Texto/CO, con información de VTV, FIFA
Foto/Archivo