México ganó y también se unió a la fiesta mundialista|Brasil y Honduras avanzaron hacia los cuartos de final del Sub-17

La selecciones de Brasil, que este lunes se impuso por 3-1 a la de Rusia, y Honduras, que venció por 1-0 a la de Uzbekistán, certificaron su clasificación para los cuartos de final de Mundial Sub-17 que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos y en los que se medirán con México y Suecia, respectivamente.

Brasil logró la clasificación con más apuros de los previstos dada la superioridad que había mostrado en la primera fase, en la que los de Alexandre Gallo golearon por 6-1 a Eslovaquia y Emiratos Árabes y 3-0 a Honduras.

Brasil no pudo repetir hoy goleada ante la rocosa selección rusa, que tan sólo cedió ante el tremendo potencial ofensivo de los sudamericanos tras quedarse con un jugador menos por la expulsión a los 69 minutos del centrocampista Dmitriy Barinov.

Una circunstancia que no desaprovechó el conjunto brasileño para desnivelar definitivamente el encuentro a su favor con tantos de Mosquito, que firmó el 1-0 a los 72 minutos, y de Boschilia, que estableció el 2-0 ocho minutos más tarde.

No obstante, Rusia no se rindió y abrió una puerta a la esperanza con un tanto del centrocampista Aleksandr Makarov en el tiempo de prolongación (minuto 91), pero dos minutos más tarde Boschilia firmó el definitivo 3-1.

Dos goles que sitúan al jugador brasileño como máximo artillero del torneo con seis tantos, dos más que sus compañeros Mosquito y Nathan, que acumulan cuatro cada uno en un Mundial en el que Brasil peleará por un puesto en las semifinales con México, la vigente campeona, que hoy derrotó a Italia por 2-0.

HONDURAS

Igualmente sufrido fue el triunfo de Honduras, que pese a actuar con un jugador más desde los 24 minutos, tras la expulsión del defensa uzbeko Akramjon Komilov, no pudo doblegar (1-0) al conjunto asiático hasta el tramo final.

Un gol del delantero Jorge Bodden, que culminó a los 74 minutos una buena jugada colectiva, premió la ambición y mejor juego del conjunto centroamericano, que ya había gozado con anterioridad de dos buenas ocasiones de gol en las botas de Kevin Álvarez (minuto 61) y el propio Bodden (minuto 68).

Jorge Bodden, sin embargo, no falló en su siguiente oportunidad y selló un triunfo (1-0) que permitirá a Honduras disputar por primera vez en su historia los cuartos de final de un Mundial Sub 17.

Los catrachos se medirán con Suecia, que ayer doblegó por 2-1 a Japón.

MÉXICO

La selección masculina de fútbol de México avanzó ayer a los cuartos de final del Mundial de la categoría sub-17, tras derrotar 2-0 a Italia.

El conjunto tricolor abrió la cuenta la minuto 26 gracias a Alejandro Díaz, y de ahí en adelante construyó un cerrojo que resultó infranqueable para los europeos.

La segunda diana de los actuales monarcas del certamen cayó en tiempo de descuento, por intermedio de Iván Ochoa.

Hoy se completan los octavos con los desafíos Uruguay-Eslovaquia, Marruecos-Costa de Marfil, Argentina-Túnez y Nigeria-Irán.

Texto/Redacción
Texto/EFE