Hasta la fecha ya se han sumado 46 países|Brasil y otros cuatro países se unen al Banco Asiático

Países Bajos, Brasil, Finlandia, Georgia y Dinamarca se han convertido oficialmente en países fundadores del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), informa el Ministerio de Finanzas de China.

Los actuales países fundadores del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura han aprobado la solicitud de cinco países más, Brasil, Georgia, Finlandia, Dinamarca y los Países Bajos, para unirse como países fundadores, ha anunciado este domingo el Ministerio de Finanzas de China. Ayer, fueron aprobadas las solicitudes de España, Austria y Corea del Sur

Unos 52 países presentaron la solicitud de unión al banco en esa misma calidad, entre ellos Rusia. Hasta la fecha, ya se han sumado 46 países. Excepto EE.UU. y Japón, las principales economías del mundo, incluidos los países europeos, han expresado su deseo de unirse al BAII. La lista definitiva de países integrantes se dará a conocer el 15 de abril.

F/RT
F/AFP

Venezuela debería incorporarse a este banco como miembro fundador, seguir el ejemplo de tantos países que han visualizado en este ente financiero una oportunidad de invertir y tener sus recursos bien resguardados; de igual forma palear de alguna manera al decadente FMI y al MB. que mas que ayudar a las naciones, se han convertido en yugos de esclavitud para los países que ocurren a ellos.