Dilma Rousseff recibirá a su homólogo Tabaré Váquez|Brasil y Uruguay se reunirán para tratar situación del Mercosur

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibirá este jueves a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, con el objetivo de analizar la agenda bilateral y el futuro del Mercado Común del Sur (Mercosur), que para ambos Gobiernos debe dar más libertad comercial a sus socios.

En vísperas de la visita de Vázquez, la Cancillería de Brasil emitió un nota en la que se informó que «los presidentes discutirán el avance de los principales proyectos de integración bilateral y temas regionales y multilaterales, con énfasis en el Mercosur».

La agencia de noticias Efe, citando a una fuente oficial, manifestó que ambas naciones discutirán la llamada Decisión 32/2000 del Mercosur.

Esa norma adoptada hace 15 años establece que los socios del bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela (este último desde 2011) deben negociar todo acuerdo comercial en conjunto, lo cual para sectores empresariales constituye una camisa de fuerza.

Brasil asumió la presidencia pro témpore del Mercosur en 2014 con el propósito de duplicar el comercio e impulsar la integración regional.

Fuente/teleSUR