Este domingo|Brasileños caen en final de Grand Slam de voleibol playero

Los brasileños Ricardo Santos y Álvaro Filho cayeron este domingo ante los estadounidenses Phil Dalhausser y Sean Rosenthal en final del Grand Slam masculino de voleibol de playa con sede en la ciudad noruega de Stavanger.

Dalhausser-Rosenthal consiguieron el éxito por un doble 21-16 sobre Ricardo-Álvaro Filho, tras 39 minutos de partido.

Los norteamericanos, primeros preclasificados del certamen, no tuvieron problemas para superar a los suramericanos y sumar su segundo éxito del día después de imponerse por 2-0 (21-14 y 21-9) a los suizosPhilip Gabathuler y Mirco Gerson, en semifinales.

En esa ronda los brasileños, 14 cabezas de serie, se impusieron por 2-0 (23-21 y 21-19)a los kazajos Alexandr Sidorenko y Alexey Dyachenko.

Con este título, los estadounidenses, que solo perdieron un set durante el torneo, consiguieron su mejor resultado este año y su segunda medalla en el World Tour.

Esta es la primera medalla de plata para los suramericanos que calificaron de muy difícil el partido contra los estadounidenses.

El Grand Slam de Stavanger, que reparte 800 mil dólares en premios es el octavo evento y el cuarto Grand Slam del World Tour de 2014.

El circuito mundial, que comenzó con el Abierto de Fuzhou en China en abril y concluye en el Durban, Sudáfrica en diciembre, cuenta con nueve Grand Slams y 11 torneos abiertos.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas