Entrevista en RNV | Braulio Álvarez: «Creemos en el socialismo y respaldamos el planteamiento zamorano»

Diputado y líder agrario del Frente Campesino Ezequiel Zamora/ Foto:Archivo

El diputado y dirigente campesino (miembro del Consejo Legislativo Regional) Braulio Álvarez, resaltó la importante lucha que emancipan los trabajadores del campo en contra del latifundismo y la explotación de los productores de la tierra.

Precisó Álvarez que el Estado venezolano ha evolucionado significativamente en el proceso de desarrollo social, ya que se ha visto el beneficio de la revolución agraria en miles de familias. Por otra parte, especificó que se han recuperado una cantidad importante de hectáreas para ser devueltas al pueblo y que esto representa una muestra del avance en esta materia.

El diputado señaló que la «vanguardia campesina» refuerza el proyecto libertador impulsado por el gobierno nacional y que se encuentra en la obligación de conducir al pueblo del interior del país en la lucha contra el latifundio y el acaparamiento de las tierras.

Informó que hasta la fecha han fallecido más de 230 campesinos en todo el país a causa de grandes terratenientes. Por otra parte, resaltó el compromiso histórico que tienen las organizaciones rurales en la promoción de los cambios sociales. En ese sentido, concluyó: “la masa rural está con el Proyecto Bolivariano, estamos identificados con el Presidente, creemos en el socialismo, respaldamos el planteamiento zamorano y vamos con todas las fuerzas para que se acabe la impunidad y se concrete el estado socialista bolivariano”.

F: /RNV
T: / Joel Pino
CO