Bravos alista su equipo

Bravos recibió a los jugadores Francisco Díaz, Kender Villegas, Henry Blanco Jr., Hernys Blanco y al coach de Pitcheo Iván Arteaga.

El cátcher Francisco Díaz, fue el titular de la posición la temporada pasada, viendo acción en 44 juegos, incluso ganó el premio el premio Manuel “Pollo” Malpica, por ser el mejor receptor de la temporada. En este 2017 jugó con los Yankees de Nueva York, en las categorías Clase A Corta, Clase A Avanzada, AA y AAA, participando en 58 duelos, con .261 de average.

El pitcher derecho Kender Villegas fue uno de los relevistas más efectivos que tuvieron los margariteños en la campaña 2016-2017, dejando marca de 2-0, con 3.63 de efectividad, en 16 juegos.

NÚMEROS

Viene de jugar en Clase A Avanzada y AA con los Azulejos de Toronto, dejando registro de 5-4, con 4.22 de efectividad y cuatro salvados en 34 desafíos, incluso inició cuatro choques.

Por su parte, los hermanos Henry y Hernys, hijos del mánager Henry Blanco, la temporada anterior vieron acción con el equipo de la liga de desarrollo, el primero como cátcher y el segundo como jardinero. Incluso Hernys Blanco tomó un turno en el Playoffs contra los Cardenales de Lara, recibiendo base por bolas.

El coach de pitcheo Iván Arteaga asumió las riendas del cuerpo de lanzadores, que hasta ahora llevaban Omar Bencomo, Coach de Bullpen y Elvis Aliotte, quien trabaja con filial del equipo. Luego de darle una charla a los pitchers fue a supervisar las sesiones de bullpen.

Luego de ser coach de banca en las últimas dos campañas, Iván Arteaga estará en el rol que ocupa en el equipo AA de los Mellizos de Minnesota, organización con la que se ha desarrollado como técnico. Vale destacar, que en la 2015-2016 estuvo a cargo de los lanzadores.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Bravos de Margarita
Caracas