Bricomil para la Educación rehabilita el Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll en Coche

Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil) de Educación realizan la rehabilitación del Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, de la parroquia Coche (suroeste) de Caracas, así lo informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Estamos en un liceo histórico de la parroquia Coche, el Pedro Emilio Coll recuperándolo completamente, sus canchas, el gimnasio, sus aulas, el laboratorio», dijo la vicepresidenta durante la transmisión de Venezolana de Televisión.

Subrayó que el despliegue se realiza, como todos los viernes, sábados y domingos, acompañados de la comunidad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la comunidad educativa para supervisar las obras de las Bricomiles de salud y educación en el país.

Por otra parte, destacó que pudo conversar con los estudiantes sobre el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) a la educación universitaria y los jóvenes manifestaron haberse inscrito en el sistema para acceder a las universidades públicas del país.

«Ya ellos (los estudiantes) se registraron, entraron al sitio web y registraron sus carreras de preferencia», acotó Rodríguez.

La Vicepresidenta aprovechó la oportunidad para señalar que además visitó a la parroquia El Valle donde supervisó el mercado a cielo abierto, donde se realizó la distribución de proteína animal, entre otros alimentos que consume la familia venezolana.

Bricomiles rescatan 67% de planteles en Caracas

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, resaltó que en Caracas 67% de las instalaciones educativas están atendidas. «Pidiéramos decir que las Bricomiles en este tiempo están jugando un papel protagónico en lo que ha sido el rescate de todas estas infraestructuras», enfatizó.

Comentó Santaella que en el Liceo Pedro Emilio Coll se han impermeabilizado 7500 metros cuadrados de techo. Agregó, que en el referido centro de estudios se ha realizado la dotación de mesas-sillas, cocinas, laboratorios, los centros bolivarianos de informática, entre otros trabajos.

También la directora del Liceo Pedro Emilio Coll, Virginia Raga, agradeció al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y a su equipo por los trabajos realizados en el plantel educativo. Además calificó el reacondicionamiento de las instalaciones como «un sueño hecho realidad».

En Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll se desarrollan labores para la rehabilitación de instalaciones sanitarias y eléctricas, albañilería, impermeabilización, pintura general, reacondicionamiento de áreas externas, entre otros trabajos.

Esta institución educativa tiene una matrícula de más de 1400 estudiantes, 52 docentes y 16 trabajadores administrativos, 13 obreros y  9 cocineras de la Patria conviven en este centro de estudios de educación secundaria.

T/Sandra Izarra
F/Captura de VTV

Lea también

Vicepresidenta Jiménez: Bricomiles han recuperado 825 centros de salud